Los proyectos que acogimos durante nuestro primer año nos han enseñado muchas cosas, de entre las cuales nos gustaría destacar aquí las siguientes:

  • La estrategia de bootstrapping (una pequeña inversión inicial del emprendedor fundador seguida de pequeñas inversiones sucesivas del mismo emprendedor y reinversión del 100% de los beneficios obtenidos) que fue, al principio, la única opción posible en ese momento, es ahora nuestra elección. Avanzamos, sin duda, mucho más despacio, pero en la dirección que nos llevará a ser lo que desde el principio quisimos ser.
  • Necesitamos explicar mucho, mucho más que CrowdEduca acoge proyectos centrados en el desarrollo integral de las personas a través de cualquier tipo de aprendizaje, no solo en contextos escolares.
  • Empezamos estando muy pendientes de cuáles eran las prácticas habituales, predominantes, en el mundo del crowdfunding, para encontrar nuestro sitio en un entorno que funcionaba con unos parámetros muy claros y que, al mismo tiempo, estaba debatiendo cambios profundos para asegurar la sostenibilidad de muchas plataformas. Ahora lo vemos de otra manera.

A partir de ahora, los autores de los proyectos toman las decisiones sobre sus campañas. CrowdEduca no impone ningún límite de tiempo, ni ningún porcentaje mínimo de la cantidad meta que se deba conseguir para recibir los fondos aportados, ni ningún tipo de penalización si al final de la campaña no se alcanza la cantidad objetivo.

CrowdEduca renovada

Hacemos esto porque ahora podemos empezar a hacerlo, porque se acerca muchísimo más a lo que siempre quisimos que fuera CrowdEduca, porque nos parece un plantemiento profundamente respetuoso con los autores de los proyectos y sus mecenas, y porque nos sentimos mucho más a gusto trabajando así. Este nuevo enfoque supone que cada campaña se puede convertir en una relación mucho más fluida entre los autores de los proyectos y sus mecenas, que los proyectos tienen “más de una oportunidad”, y que, aunque lógicamente hay que mantener la atención hacia el proyecto viva, no hace falta correr.

Así pues, renovamos CrowdEduca. Tú tomas las decisiones sobre tu proyecto. Sin límite de tiempo, ni mínimos, ni objetivos obligatorios ni penalizaciones. Tú decides. Nosotros facilitamos.

Y sitienes dudas sobre si tu proyecto encaja en CrowdEduca, no te quedes con la duda. Escríbenos o llámanos y hablamos con tranquilidad.

Translate »
Share This